viernes, 29 de mayo de 2015

LA IMAGEN DE LOS EJECUTIVOS

ASPECTO DE UN EJECUTIVO
La expresión corporal es clave para dar una imagen agradable.
La forma de caminar y la de sentarse. la mejor imagen la proyecta quien camina pausado,con pasos de acuerdo a lo largo de las piernas y moviendo los brazos en armoniza.


La cara es un punto de mayor expresión de la persona, y la relajación de sus musculo es lo que mejor refleja la serenidad .
La expresión debe ser amable y viva, los ojos siempre deben fijarse en los de quienes nos escuchan.
La voz ,debe ser firme y segura, con entonación graduada de acuerdo al asunto que se trate
El control de los gestos es fundamental para el éxito, y el ejecutivo debe poner especial atención en ello.

El ejecutivo debe dar ejemplo  de su cortesía dentro y fuera de su trabajo.

IMAGEN DEL EJECUTIVO

El profesionalismo de los funcionarios de una empresa, sin importar su genero, implica también contar con una buena imagen, es decir, que es su desempeño laboral y social cuiden todos los detalles de la impresión que proyecta en los demás, tanto por su aspecto como por su comportamiento social y la forma de comunicarse con las personas que les rodean. Al ser los funcionarios quienes dan la cara en representación de la empresa, son también los que fabrican la imagen de la propia empresa.



La seguridad en sí mismo es la base para todos los actos de la persona, y se puede transmitir a los demás por la actitud que adopte cada individuo frente a las diferentes situaciones que se le presenten. 

La expresión corporal es clave para dar una imagen agradable. "El llamado lenguaje del cuerpo es la mejor forma de comunicación silenciosa"; en general, el cuerpo erguido, los hombros alineados, la cabeza en alto, las piernas rectas y los brazos relajados implican serenidad. La forma de estar de pie también envía mensajes a los demás, y puede transmitirse una imagen de triunfo y confianza personal o proyectar desaliento y dudas.


La apariencia y vestimenta deben respaldar la posición.
Si ejerces un puesto de autoridad y liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven muchos años de estudio y preparación sino los proyectas. Tu imagen debe hacerte el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.

Por ello, la elegancia, sobriedad, versatilidad, pro actividad y profesionalismo de una persona, se verá sin duda reforzada en su indumentaria. No obstante, enfatizan los expertos, la indumentaria será sólo un complemento, que deberá ser utilizado como un plus, sin que reste importancia a las capacidades y actitud de quien los porta.

“Un líder autócrata, se verá muy bien formalmente, de cuello y corbata, y un líder demócrata, se verá muy bien en estilo casual. Por lo tanto, independiente de su estilo, el líder no debe opacar su presencia, sino atraer sin encandilar”

La higiene personal debe ser impecable.

Un hombre de negocios respetable siempre cuida su higiene personal, sin importar si en sus citas tratará con más hombres. Muchos creen que la higiene sólo es importante cuando se tiene una cita amorosa. La pulcritud es bienvenida en el mundo de los negocios, e incluye tu peinado, salud de tu piel, aroma, aliento, manos y uñas recortadas.
En conclusión en el ámbito laboral, la imagen juega un papel de gran relevancia ya que lo que proyectamos a simple vista comunica mucho más de lo que imaginamos, refleja el grado de autoestima de la persona, el profesionalismo, si es exitosa o no, incluso el nivel cultural y social. El cuidado de la imagen ejecutiva es fundamental porque estamos representando una firma, con clientes y proveedores tanto internos como externos. El aspecto exterior debe proporcionar sensación de agrado y bienestar mostrando una imagen femenina con alto grado profesional acompañada de elegancia y seguridad.
”nunca existirá una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión”

No hay comentarios:

Publicar un comentario